Porque la oferta de los criadores sigue siendo mucho menor que la demanda, especialmente fuera de Rusia. Estos gatos fueron considerados un "tesoro nacional" y no se permitió su exportación hasta después de la revolución de 1991.
Protegieron de los roedores las obras de arte en el Hermitage, y aún lo siguen haciendo.
Estas son algunas de sus interesantes cualidades:
Los siberianos tienen poca proteína alergénica FEL-1 en su saliva. Algunos criadores han logrado líneas de siberianos que prueban SIN FEL-1. Un gato así es verdaderamente hipoalergénico y seguro para personas alérgicas. Los criadores le permitirán tener un tiempo con el gato para probar su reacción antes de adoptarlo.
A diferencia de otros gatos domésticos, los siberianos disfrutan de la compañía de otros animales, ya sean gatos, perros o personas. A los siberianos les gusta abrazar y luchar con otros miembros de su manada. En la naturaleza, se ha visto que toda la manada ayuda a criar gatitos.
Se les ha llamado "el gato para los amantes de los perros". A los siberianos a menudo les gusta jugar a buscar, saludarte en la puerta y venir a despertarte por la mañana. (Esto último a veces es molesto. Nadie es perfecto).
Los siberianos tienen un vocabulario amplio, que incluye chirridos, chillidos de ardillas y varios otros sonidos que parecen tener significado.
Su pelaje es tan suave como el de un conejo.
Por lo general, aman el agua, buscan bañarse en el agua del grifo y algunos se unirán a ti en la ducha.
Son inteligentes, curiosos, ecuánimes y suelen tener grandes ojos redondos. La mayoría de las personas comentan su belleza, pero sus cualidades como compañeros son las que las hacen más hermosos.
Comments