top of page
  • Maria Clara Santa Cruz

El "Aceite de Oliva" un super alimento para tu gato

Actualizado: 31 ene 2023

Tras muchos estudios, el aceite de oliva se ha considerado como un «súper alimento» por poseer una gran cantidad de nutrientes, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, además de múltiples beneficios adicionales. Estos héroes alimenticios tienen la característica de ser alimentos naturales no procesados.


Por lo tanto, toda persona o criatura que consuma aceite oliva (de calidad) estará tomando un suplemento de «buena salud». Así como a los seres humanos nos interesa estar en las mejores condiciones, siempre podemos extender este especial interés a nuestro gatito.



Encontramos en este artículo de ExpertoAnimal, los beneficios del aceite de oliva para los gatos. Es una rica opción para incluir en la dieta de tu felino pues mejorará e impulsará su buena salud.


¿Se puede dar aceite de oliva a un gato?

Alimentar a nuestra mascota de forma nutritiva y saludable es un compromiso, pero seguro verás resultados muy positivos, en la salud del gato y en su estado de ánimo. Estas son las razones por las cuales ExpertoAnimal recomienda el aceite de oliva para tu mascota:


  • Tiene la capacidad de ser un poderoso antioxidante, gracias a sus componentes como los polifenoles (compuestos bio-sintetizados de las plantas), la vitamina E y la clorofila. Todos estos nutrientes ayudan a impulsar y mejorar el sistema inmune.

  • Posee grasas buenas monoinsaturadas, que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Quema y metaboliza las grasas de manera muy eficiente.

  • Facilita la pérdida de peso del gato gracias a esas mismas grasas monoinsaturadas, que descomponen la grasa dentro de la misma célula. Esto es de gran importancia ya que una de las razones de mayor mortalidad en los gatos es la obesidad, la cual puede generar un derrame cerebral.


Los alimentos como el aceite de oliva, que tienen sabores y sensación afrutada, fresca y natural son siempre agradables para el gusto de un gato, además de tener increíbles aportes a la salud de la mascota, en especial, si el aceite es extra virgen.


¿Se puede dar aceite de oliva a un gato?

Es un tratamiento natural para el estreñimiento, la hidratación y manejar las bolas de pelo.

Es uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento en gatos. Los gatos sufren mucho con este problema, que parece sencillo pero que puede ser problemático y hasta causar la muerte. Es un excelente laxante natural para gatos.


El estreñimiento puede ser tanto leve como crónico. Si tu gato está estreñido y tiene dificultad para defecar, es porque su dieta no contiene suficiente fibra y su sistema digestivo no está funcionando correctamente. Como remedio puedes darle aceite de oliva, que estimulará los movimientos del intestino y hará que las heces sean más liquidas y fáciles de desechar.


Además, es excelente para mejorar el brillo y la suavidad del pelaje de tu gato gracias a sus propiedades hidratantes. Así mismo, retrasa el envejecimiento. Ahora existen cremas faciales con aceite de oliva.


Incluir un poco de este «super alimento» en el concentrado de tu mascota, es una gran solución para aquellos gatos que sufren las temidas las bolas de pelo, en cuyo caso se puede combinar también con el uso de aceite de parafina para gatos o malta para gatos.


¿Cómo darle el aceite de oliva a tu gato?


El aceite de oliva además de tener propiedades positivas para la salud de tu gato, es un alimento económico y lo puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda de alimentos orgánicos.


Será suficiente con incluir, 3 veces por semana una cucharada de aceite en el concentrado de tu mascota. Mézclalo para que el aceite sea absorbido por la comida, no se pierda en el plato y pueda hacer bien su trabajo. No hace falta que agregues más cantidad.

¿Cómo darle el aceite de oliva a tu gato?





33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page